Regulador fiscalizará el restablecimiento de servicio.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) supervisará el cumplimiento del cronograma de restricción del servicio de agua potable publicado por la EP Sedalib, para el realizar los trabajos de limpieza y desinfección de los reservorios a cargo del prestador.
En algunos sectores los trabajos demandarán la restricción por horas y en otras zonas se extenderá durante todo el horario de abastecimiento habitual. Las labores de limpieza permitirán garantizar la calidad del servicio que se brinda a los usuarios de las 13 localidades liberteñas.
La restricción está programada para el 10 y 11 de octubre en la localidad de Chepén y Pacanguilla. En tanto el 12 de octubre se realizará la limpieza Paiján, Chocope y Puerto Malabrigo. Del 13 al 29 de octubre se desarrollarán trabajos en los distritos de Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Moche, Moche, Víctor Larco, Huanchaco y Salaverry. En total serán 54 reservorios y 5 cámaras de bombeo
Sunass les recuerda a los usuarios que el corte del servicio se presentará por sectores y según los días establecidos por el prestador, por lo que recomendó verificar la fecha en la que se verán afectados.
Asimismo, indicó que, si el horario de restablecimiento del servicio no se cumple, los usuarios pueden comunicarse con la Sunass al 04 4455189, para reportar problemas con el abastecimiento o solicitar orientación sobre los servicios de saneamiento.
Sabías que…
Los trabajos programados por el prestador permitirán realizar la desinfección de los reservorios, actividad clave para el buen funcionamiento del proceso de distribución del agua potable pues permite que estas infraestructuras perduren por mucho más tiempo y evitará posibles y graves enfermedades causadas por las impurezas, microorganismos y bacterias que puedan refugiarse en estos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario