Con el fin de agilizar las operaciones, dar velocidad y eficiencia en las tomas de decisiones en las inversiones y la automatizaciĆ³n de las tareas entre otros muchos beneficios para las cadenas de franquicia la firma global ExpansiĆ³n Franquicia decide lanzar su unidad de Inteligencia Artificial Proemprender AI que estara operativa al 100% a inicios del 2024.
En LatinoamĆ©rica se estima que existan 5600 cadenas de franquicias; de las cuales el 60% de ellas son internacionales; de las franquicias locales mas del 95% no han podido aun cruzar fronteras e internacionalizarse. El promedio de locales por marca de franquicias en la regiĆ³n latinoamericana es de 40 unidades por marca.
Si bien es cierto la pandemia COVID19 afecto y golpeo fuertemente a la industria de las franquicias; ya vienen reactivĆ”ndose considerablemente. Por ejemplo, en PerĆŗ los indicadores pre pandemia eran alentadores; el sector venia creciendo en los Ćŗltimos 20 aƱos a un ritmo de 20% anual, y generaba 30,000 puestos de trabajo. Algunas cifras post pandemia en fase de reactivaciĆ³n son que el 2021 el sector logro crecer hasta 8% y se estima que al cierre de este 2023 crezca en 13%. No obstante, reciĆ©n se alcanzarĆa las cifras prepandemia en el 2026.
El objetivo de Proemprender AI en el ecosistema de las franquicias serĆ” de mejorarla eficiencia en el flujo de trabajo simplificando las labores del capital humano de cada local, ayudar a acelerar la expansiĆ³n de las franquicias; mejorar la idĆ³nea selecciĆ³n de franquiciados y locales con anĆ”lisis de datos sociodemogrĆ”ficos, flujo de trĆ”fico de personas de forma geolocalizada.TambiĆ©n a travĆ©s de chatbots agilizarĆa y ayudarĆa en la comunicaciĆ³n entre la matriz y sus franquiciados.
Por un lado, se utilizarĆa para la selecciĆ³n de franquiciados a travĆ©s de algoritmos de aprendizaje automĆ”tico, Proemprender AI podrĆ” analizar la demografĆa, el historial financiero y otros datos relevantes para evaluar la aptitud y perfil de un candidato para ser un franquiciado exitoso de cada marca segĆŗn cada rubro determinado.
Esta tecnologĆa tambiĆ©n permitirĆ” la optimizaciĆ³n de informaciĆ³n y contenido en los manuales operativos de franquicia; lo que ayudarĆ” a agilizar la transferencia del know de Franquiciantes a franquiciados.
Las franquicias en Estados Unidos aportan mĆ”s del 40% de las ventas minoristas y el PIB derivado del modelo de negocio basado en la franquicia, supera el 5,1 %. El 90% de los negocios que rigen bajo este modelo trabajan de manera exitosa y a nivel mundial las franquicias son responsables de la generaciĆ³n de mĆ”s de 9 millones de nuevos puestos de trabajo.
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