Frente a los últimos hechos delictivos que involucran tanto a la integridad de los empresarios como a locales donde funcionan diferentes negocios en la ciudad de Trujillo, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), expresa lo siguiente:
· Lamentar que sigan reportándose más casos de secuestros o intentos de secuestro, que tienen como principales víctimas a empresarios trujillanos, así como asaltos a negocios locales. Es inaceptable que delincuentes cometan sus fechorías a vista y paciencia de las autoridades en pleno Centro Histórico, lo que demuestra que ya no existe lugar seguro en nuestra ciudad.
· Es de conocimiento público desde hace bastante meses, qué delincuentes y organizaciones criminales están detrás de estos secuestros, así como los lugares donde operan y tienen sus bases. Sin embargo, a la fecha no han sido intervenidos, pese a que incluso estuvo vigente un Estado de Emergencia que no dio los resultados esperados. Desde La Libertad, hacemos la invocación al nuevo Ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, a mirar hacia nuestra región, pues necesitamos el apoyo del Gobierno Nacional para superar esta crisis social.
· Como gremio empresarial, también exhortamos al jefe de la Tercera Macrorregión Policial La Libertad, evidenciar mejores resultados en su gestión, en vista de la confianza depositada a su destacada trayectoria. Se espera para ello, una reorganización de esta entidad, tarea que quedó pendiente tras la salida del último jefe policial. Necesitamos efectivos policiales más proactivos frente al crimen
· Asimismo, es necesario que todas las instituciones que conforman el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) trabajen en conjunto, pues pese a las innumerables reuniones sostenidas entre sus miembros, se sigue evidenciando un trabajo aislado. Es necesario que todo acuerdo y medida aprobada sea aplicada de manera transversal, es decir que impacte de la misma manera a nivel regional, provincial y distrital, para ir todos en una misma línea de lucha frontal contra la delincuencia.
· La inseguridad ciudadana le cuesta todos los años, millones de soles a la región La Libertad, pues frenan las inversiones extranjeras, evitan el nacimiento de nuevos emprendimientos, y perjudican la imagen y prestigio de nuestras ciudades; además del dolor que dejan en cientos de familias de nuestra comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario