En trabajo articulado entre la Gerencia Regional de Educación y las UGEL, se realizó un exhaustiva trabajo que está concluyendo con el retiro de los primeros 18 docentes que tienen documentación irregular
Siguiendo las indicaciones del gobernador César Acuña de hacer un trabajo exhaustivo para rastrear a profesores con títulos falsos, hoy el gerente regional de Educación, Martín Camacho, reveló que tras un escrupuloso trabajo se hallaron irregularidades en la documentación de varios docentes que ejercen la enseñanza.
En detalle, mencionó que el trabajo que se ha iniciado con las Unidades de gestión Educativa (Ugel), arrojó la identificación de 40 títulos falsos. “Hemos realizado un control posterior en todas las UGEL de la región La Libertad y se encontraron 40 títulos prácticamente falsos, porque no están debidamente sustentados", mencionó.
En ese sentido, agregó que las directores de las Ugel han tomado acciones, retirando de su cargo a 18 docentes pedagógicos con resolución respectiva. Aparte, se identificó 2 docentes universitarios con la misma irregularidad. "En los próximos días, los contratos de los 20 docentes restantes serán rescindidos para ejercer la educación pública”, manifestó.
Esta información se consolidó de un total 11,230 docentes pedagógicos y universitarios, gracias al trabajo articulado entre la Gerencia Regional de Educación y las 15 UGEL. Todos ellos hicieron un hallazgo crucial contra la corrupción que existe en el sector y que esta gestión se ha trazado combatir.
En ese sentido, también se realizarán las verificaciones de control posterior de los expedientes de docentes que ingresaron a la Carrera Pública Magisterial.
Este importante descubrimiento resalta el trabajo de la presente gestión que busca la excelencia educativa regional al denunciar la presencia de docentes que laboran con títulos falsos, demostrando su compromiso con la calidad de la enseñanza y el bienestar de nuestros estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario