ADVIERTEN MAYOR USO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN MARKETING Y VENTAS - TRUJILLO ES HOY

miƩrcoles, 18 de octubre de 2023

ADVIERTEN MAYOR USO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN MARKETING Y VENTAS



El marketing, las ventas y el desarrollo de productos y servicios son los rubros

con mayor Ć­ndice de crecimiento mundial en el uso de herramientas de

Inteligencia Artificial (IA), transformando la forma de hacer negocios, advirtiĆ³

Jaime Arroyo, especialista en GestiĆ³n de TecnologĆ­as de la InformaciĆ³n,

durante la Semana de IngenierĆ­a organizada por la Universidad Privada del

Norte (UPN).

La IA estĆ” realizando una transformaciĆ³n sin precedentes en estos campos,

anticipando una mayor automatizaciĆ³n de tareas estratĆ©gicas y la creaciĆ³n de

experiencias altamente personalizadas para los clientes, afirmĆ³ el especialista.

SegĆŗn el Global AI Adoption Index 2022, un 28% del sector privado ya adoptĆ³

esta tecnologĆ­a en PerĆŗ, y se esperan cambios significativos en los prĆ³ximos

meses.

Para Patricia Uceda, decana de la Facultad de IngenierĆ­a de la Universidad

Privada del Norte, precisĆ³ es fundamental conocer las nuevas tendencias que

se desarrollan en el mercado porque plantea desafĆ­os para las empresas y los

nuevos profesionales. “Desde UPN venimos preparando a nuestros estudiantes

para afrontar los nuevos retos, donde confluyan las ciencias de la ingenierĆ­a,

tecnologĆ­a, sentido humanĆ­stico y sobre todo la responsabilidad Ć©tica”, finalizĆ³.

No hay comentarios:

Publicar un comentario