El marketing, las ventas y el desarrollo de productos y servicios son los rubros
con mayor Ćndice de crecimiento mundial en el uso de herramientas de
Inteligencia Artificial (IA), transformando la forma de hacer negocios, advirtiĆ³
Jaime Arroyo, especialista en GestiĆ³n de TecnologĆas de la InformaciĆ³n,
durante la Semana de IngenierĆa organizada por la Universidad Privada del
Norte (UPN).
La IA estĆ” realizando una transformaciĆ³n sin precedentes en estos campos,
anticipando una mayor automatizaciĆ³n de tareas estratĆ©gicas y la creaciĆ³n de
experiencias altamente personalizadas para los clientes, afirmĆ³ el especialista.
SegĆŗn el Global AI Adoption Index 2022, un 28% del sector privado ya adoptĆ³
esta tecnologĆa en PerĆŗ, y se esperan cambios significativos en los prĆ³ximos
meses.
Para Patricia Uceda, decana de la Facultad de IngenierĆa de la Universidad
Privada del Norte, precisĆ³ es fundamental conocer las nuevas tendencias que
se desarrollan en el mercado porque plantea desafĆos para las empresas y los
nuevos profesionales. “Desde UPN venimos preparando a nuestros estudiantes
para afrontar los nuevos retos, donde confluyan las ciencias de la ingenierĆa,
tecnologĆa, sentido humanĆstico y sobre todo la responsabilidad Ć©tica”, finalizĆ³.
No hay comentarios:
Publicar un comentario