En mi condición de fundador y legítimo accionista mayoritario de RED BICOLOR DE COMUNICACIONES SAA (RBCTV SAA), me veo en el deber de comunicar lo siguiente:
1. El 3 de julio de 2009 mediante escritura pública hice un adelanto de legítima en favor de mis hijos mayores mediante el que les transferí el íntegro de mis acciones en RBCTV SAA. Pactamos de palabra y por escrito un usufructo de por vida a mi favor y mi hijo Ricardo Belmont Vallarino suscribió un documento en el que se comprometía a representar las acciones de sus hermanos menores Augusto y Kristen Belmont Bazalar, que en el momento del anticipo mis hijos tenían 6 y 1 año de edad, respectivamente. Confiando plenamente en mis hijos mayores me quedé muy tranquilo. Lamentablemente, no cumplieron nada de lo pactado, dejando a mis hijos menores sin ninguna posibilidad de ser propietarios cuando yo falleciera. En el año 2016 fui maltratado y despojado de mi canal de televisión y de mi radio (Radio Tigre SAC, bautizada ante el público como RBC y hoy -por un contrato que desconozco- operada bajo la marca PBO), empresas que formé en más de 55 años de trabajo.
2. A raíz de lo acontecido REVOQUÉ el adelanto de legítima. Lo hice mediante escritura pública de fecha 4 de mayo de 2016 extendida ante Notario Público de Lima, Dr. Fermín Rosales Sepúlveda, cumpliendo todas las formalidades de ley. LA REVOCATORIA DEL ANTICIPO DE LEGÍTIMA EFECTUADA POR MI PERSONA motivó una acción legal contra mí por parte de mis hijos mayores, la cual fue tramitada ante el 10° Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, a través del Expediente Judicial N° 08471-2016-0-1801-JR-CI-15, cuya resolución N° 05 de fecha 21 de marzo de 2019, HA DECLARADO CONSENTIDO EL ARCHIVO DEFINITIVO de dicha acción, toda vez que mediante resolución N° 04 de fecha 15 de enero de 2019 FUE RECHAZADA LA DEMANDA de mis hijos mayores, motivo por el cual a la fecha ha quedado firme la REVOCATORIA DE ANTICIPO DE LEGÍTIMA, siendo yo a la fecha el verdadero accionista mayoritario de RBC TVSAA.
3. En atención a lo expuesto, atendiendo al riesgo que implica no accionar hoy en salvaguarda de los derechos del canal de televisión y de la radio que fundé, amparado en mis derechos de propiedad, he comunicado a todas las instituciones y autoridades de la república que ejerceré mis derechos como accionista mayoritario de RBCTV SAA. En ese sentido, informo también que cualquier acto de disposición de las acciones en cuestión o que afecte el patrimonio de mi empresa será denunciado, no pudiendo nadie alegar buena fe.
Todo esto no lo hubiera querido hacer público, pero todo tiene límites. Me veo en la obligación de accionar para que la verdad prevalezca. En la Familia Belmont Cassinelli los compromisos representan un deber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario