Impulsado por la migraciĆ³n desde Google Workspace y el anuncio del aumento en los precios de Microsoft 365, Zoho registra un crecimiento sin precedentes de los usuarios de Workplace, su plataforma de productividad y comunicaciĆ³n.
Zoho Corporation, la empresa de tecnologĆa global que ofrece el conjunto de aplicaciones de software empresarial mĆ”s completo de la industria, anunciĆ³ que su plataforma de colaboraciĆ³n y comunicaciones, Workplace, ahora es utilizada por mĆ”s de 16 millones de usuarios en todo el mundo. La empresa atribuye el incremento en su uso a la actual demanda empresarial por aplicaciones unificadas con altos estĆ”ndares de privacidad, asĆ como al aumento de precios en las plataformas de otros proveedores.
Desde el comienzo de la pandemia, la adopciĆ³n de Zoho Workplace se ha acelerado en la medida que organizaciones hicieron la transiciĆ³n a tecnologĆas de trabajo remoto. En 2021, Zoho Workplace experimentĆ³ un crecimiento de 34% en usuarios frente a los resultados del aƱo anterior, con mĆ”s de 40% de nuevos clientes provenientes de servicios de Google y Microsoft.
Este impulso fue fuerte en todos los segmentos, con un incremento de 40% en Pymes; 36% en el mercado medio, y mĆ”s de 20% en grandes corporaciones. DĆas despuĆ©s de que Google anunciara la terminaciĆ³n de su versiĆ³n gratuita de Workspace, Zoho Workplace registrĆ³ un incremento de 120% en las migraciones desde dominios alojados por Google.
Cabe seƱalar que las empresas aĆŗn experimentan las secuelas de la pandemia y deben trabajar con presupuestos ajustados para crecer. Los aumentos imprevistos en los costos operativos para respaldar sus herramientas de colaboraciĆ³n terminan afectando su recuperaciĆ³n y prosperidad.
SegĆŗn Thomas Randall, analista de investigaciĆ³n senior de Info-Tech Research, varios proveedores justifican el aumento de precios en el valor adicional que creen que sus clientes recibieron en la pandemia por usar sus herramientas. "Zoho es la Ćŗnica empresa en el mercado de suites de productividad que no aumentĆ³ sus precios ni eliminĆ³ sus ofertas gratuitas para 2022", comentĆ³ Randall.
"Zoho siempre se ha centrado en brindar valor al cliente con nuestra alta velocidad de innovaciĆ³n. A medida que los competidores continĆŗan aumentando los precios o eliminando las ediciones gratuitas para quienes mĆ”s las necesitan, las empresas y los profesionales buscan en nosotros soluciones contextuales ricas en funciones para aumentar la productividad sin precios mĆ”s altos", dijo Raju Vegesna, Evangelista Jefe de Zoho Corporation.
Precios y disponibilidad
Zoho Workplace estĆ” disponible en dos ediciones: EstĆ”ndar, que cuesta 3 dĆ³lares mensuales por usuario en plan anual; y Profesional, en 6 dĆ³lares por usuario. Para mĆ”s informaciĆ³n, por favor visite: https://www.zoho.com/workplace/
No hay comentarios:
Publicar un comentario