MPT: Más de 400 familias ya cuentan con títulos de propiedad en lo que va del 2022 - TRUJILLO ES HOY

sábado, 12 de febrero de 2022

MPT: Más de 400 familias ya cuentan con títulos de propiedad en lo que va del 2022

·         Objetivo es llegar a los 80 mil en el presente año, recalcó el alcalde provincial José Ruiz.

 

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúa con la entrega de títulos de propiedad para familias que por décadas tenían solo certificado de posesión o no contaban con documentos que respaldaereran la ocupación de sus predios. En esta oportunidad, fueron 70 familias del distrito de Huanchaco quienes se beneficiaron, sumando más de 400 en lo que va del presente año.

 

No obstante, el alcalde provincial José Ruiz Vega, recalcó que la meta en el 2022 es superar los 80 mil títulos entregados. “Todos los fines de semana estamos entregando los títulos de propiedad. Nuestra meta son los 80 mil títulos que hemos proyectado para este año; para eso hemos contratado más personal con el fin de acelerar la titulación”, manifestó.

 

Fueron los posesionarios de los Asentamientos Humanos Villa Progreso, Villa Judicial y Los Eucaliptos, del distrito de Huanchaco, quienes recibieron de manos de la máxima autoridad provincial su título. Así mismo, algunos de los beneficiarios indicaron que esperaron más de 30 ó 40 años para recibir la formalidad de su propiedad.

 

"Estoy muy contento porque nuestro sueño se hace realidad. El título era muy esperado por mi familia por más de 20 años, y teníamos miedo que nos invadan", expresó Julio Rodríguez, poblador del sector Villa Judicial.

 

Es necesario recordar que, el alcalde José Ruiz Vega, inició con la entrega de títulos de propiedad a moradores del distrito de La Esperanza, Huanchaco y Laredo. Además, este trabajo de formalizar las viviendas, se complementa a los más de 3 mil títulos de propiedad entregados desde que la actual gestión asumió la comuna de Trujillo, y para este año se ha proyectado la entrega de más de 80 mil de estos documentos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario