Pidiendo a los trabajadores “transmitir su energía productiva a la población para ayudar a la reactivación”, Manuel Llempén Coronel entregó ayer maquinaria a tres empresas ganadoras del fondo concursable Procompite, a la que el Gobierno Regional de La Libertad destinó S/ 1’705,629 para cofinanciar las propuestas productivas.
“La maquinaria y transferencia tecnológica permitirá que la región La Libertad esté a la vanguardia de la innovación, compitiendo con empresas de la capital en el mismo nivel”, dijo el gobernador regional al entregar maquinaria a las empresas: Ingenieros en Acción S.R.L., Grupo Carusso y Curtiduría el Sarco S.A.C.
Estas son tres de cinco empresas ganadoras del fondo concursable Procompite Manufacturero La Libertad 2020-2021, a la que presentaron sus planes de negocio como alternativa para su crecimiento competitivo. Las otras dos recibirán su maquinaría en los próximos días.
Procompite es una estrategia del Estado que constituye un fondo concursable para cofinanciar propuestas productivas (planes de negocio) que busca mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología.
Considera la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos, materiales y servicios para los agentes económicos organizados, exclusivamente en zonas donde la inversión privada sea insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenible de la cadena productiva.
La Ley N° 29337 establece disposiciones para apoyar la competitividad productiva e indica que los gobiernos regionales y los gobiernos locales pueden autorizar para Procompite el uso de hasta el 10% de los recursos presupuestados para gastos destinados a proyectos, con excepción de los recursos provenientes de las fuentes de operaciones oficiales de crédito y donaciones y transferencias.
A Curtiduría El Sarco S.A.C. Llempén le entregó una máquina divididora de cuero, que permite procesar el cuero de manera uniforme y con un calibre (espesor) exacto, optimizando la calidad del cuero en casi 50% en su etapa final, dejando atrás las imperfecciones para la elaboración de calzado de calidad.
Ingenieros en Acción S.R.L., recibió un centro de mecanizado con cuarto eje CNC de alta tecnología que permite industrializar piezas metálicas por computadora, fabricando centenares de piezas en un solo día, dejando atrás a las máquinas operadas a mano que producían una sola pieza. Esto servirá para que la empresa acorte los tiempos de fabricación y mejore la calidad de las piezas. Con esta tecnología la región La Libertad esta en completa capacidad de competir con empresas de Lima y Latinoamérica.
Al Grupo Carusso una inyectora PU con 2 cabezales que mejora la cadena de procesos al elaborar suelas de poliuretano, abriendo un nuevo camino en la elaboración mecanizada de zapatos de seguridad, plantillas y plantas de inyección de poliuretano, dejando atrás el método de pegado a mano y acabados artesanales, De elaborar 300 pares por día, con la nueva obtienen una capacidad de inyectar con acabados de primera 1200 pares por día.
Llempén pidió a los trabajadores no solo preocuparse en llevar el dinero para el alimento a los hogares, sino compartir minutos con sus hijos al volver del trabajo, abrazarlos, hablar con ellos y decirles de corazón lo mucho que los quieren. “El día del pago no vayan a la cantina, compren su pollo y vayan a casa a compartir con la familia”, dijo.
Ese es el gran reto, el desafío humano para formar a los jóvenes. No necesitamos tener millones sino sentir y vivir el momento con la familia. Al darles la mano ustedes me transmitieron su energía y en esta pandemia necesitamos que esa energía también llegue y ayude a la población, puntualizó.
Pidió luego que lleven a vacunar a sus hijos contra la covid-19. Vamos a comenzar las clases presenciales y necesitamos que toda la comunidad educativa esté vacunada, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario