Minera Summa Gold donó equipos de cómputo que beneficiará a más de 700 alumnos del caserío de Shiracmaca para fortalecer la educación y disminuir brecha digital ante el inicio de clases escolares. Empresa también financia la construcción de la capilla de Cumumbamba, un proyecto que asciende a un monto de 268 mil soles.
Para fortalecer la educación y disminuir la brecha digital en las zonas alejadas del interior de la provincia de Sánchez Carrión, la empresa minera Summa Gold, gracias a su programa “Summa a la Educación”, implementó un moderno laboratorio multimedia que beneficiará a más de 700 alumnos del caserío de Shiracmaca de esta provincia del ande de La Libertad.
El programa de la compañía tiene como objetivo entregar mayores herramientas de enseñanza a los estudiantes de los caseríos de influencia directa que contribuyan a cerrar la brecha digital que se acrecentó durante la pandemia y afectó a miles de escolares en el ande liberteño.
Gracias a la buena disposición de los padres de familia y al constante diálogo con la mencionada empresa, se pudo concretar la implementación de la moderna sala multimedia en el colegio “Néstor Gastañaduí Sánchez” del caserío de Shiracmaca con quince computadoras de última generación, cuatro protectores y cuatro écrans.
Una donación que beneficiará a un total de 700 estudiantes de los niveles primaria y secundaria de la institución educativa y que fortalecerá, sin duda, el nivel educacional de la zona, ante el inicio del año escolar.
“Esta donación es fundamental porque promueve y mejora la educación en los niños. Es nuestro compromiso con Shiracmaca y con todos los caseríos de Influencia Directa. Esperamos que durante el transcurso del año el programa “Summa a la Educación” implemente otro laboratorio de ciencia, completamente equipado, para seguir fortaleciendo la educación en el caserío”, sostuvo Francisco Medina Rospigliosi, gerente de Asuntos Corporativos de Summa Gold.
Durante la ceremonia de recepción de los equipos multimedia, los padres de familia agradecieron la gestión realizada por Pepe Hilario Peña, director del plantel, y la rápida respuesta de Summa Gold Corporation. “Necesitábamos como urgencia que nuestros hijos tuvieran un laboratorio multimedia para el desarrollo de sus clases y más en estos tiempos de pandemia, gracias al compromiso de Summa Gold”, dijeron.
El director del colegio, Pepe Hilario Peña, agregó que “el laboratorio multimedia contribuirá a elevar el aprendizaje de nuestros estudiantes en un futuro inmediato. Se formarán líderes con conocimiento en el uso de estos materiales tecnológicos” expresó.
Por otro lado, el agente municipal de Shiracmaca, Osvaldo Alva Polo, expresó su agradecimiento a la empresa minera. La población de Shiracmaca acepta poco a poco que la minería formal tiene como uno de sus objetivos principales, apoyar la educación para beneficio de los niños y jóvenes que residen en las zonas de Influencia Directa.
CAPILLA PARA CUMUMBAMBA
El funcionario de la empresa también anunció que Summa Gold Corporation había iniciado la construcción de la capilla para el caserío de Cumumbamba. “Se trata del cercado perimétrico y la construcción de la capilla de Cumumbamba, un proyecto que asciende a un monto de 268 mil soles, con plazo de 90 días calendario para la culminación y que beneficiará a más de 100 familias. No hemos tenido problemas porque todo se manejó con transparencia y participación comunal. Summa Gold Corporation supervisará, a través de sus ingenieros, todas las metas y avances de la obra durante el tiempo establecido por ambas partes”, mencionó.
“Concretar la construcción del cerco perimétrico y la capilla es un hecho muy simbólico para nuestra gente. Durante años fue un anhelo lejano, pero ahora gracias a Summa Gold Corporation y el esfuerzo de nuestra gente podremos ver terminada la capilla junto a los ingenieros y nuestros representantes. Agradecemos la buena voluntad de la empresa. Es un sueño hecho realidad”, agregó Eusebio Sánchez Ballena, agente municipal de Cumumbamba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario