Al cierre de 2019, Claro ha conectado a mĆ”s de 23 mil centros poblados en la costa, sierra y selva, a travĆ©s de mĆ”s de 6 mil estaciones de telecomunicaciones y el despliegue de mĆ”s de 13 mil km de fibra Ć³ptica.
Claro presentĆ³ su Reporte de Sostenibilidad 2019 con los resultados alcanzados por la marca en los diferentes aspectos de la gestiĆ³n sostenible de sus operaciones, en concordancia con la metodologĆa GRI (Global Reporting Initiative) y los lineamientos establecidos por los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas a los cuales estĆ” adherido a travĆ©s de AmĆ©rica MĆ³vil.
“Somos muy conscientes de que los negocios sostenibles son la clave para el crecimiento del paĆs, por lo que tenemos la gran satisfacciĆ³n de presentar nuestro Reporte de Sostenibilidad 2019, cuyo propĆ³sito es dar a conocer los resultados de nuestras iniciativas de generaciĆ³n de valor compartido que contribuyen a acercar y conectar a mĆ”s peruanos y peruanas”, seƱalĆ³ Humberto ChĆ”vez, director general de Claro PerĆŗ.
Por un Claro mƔs verde
A nivel ambiental, Claro ha continuado la implementaciĆ³n de proyectos de reducciĆ³n de consumo energĆ©tico en sus estaciones de telecomunicaciones e incorporando progresivamente el uso de paneles solares y otras fuentes energĆ©ticas renovables en su operaciĆ³n.
AdemĆ”s, por noveno aƱo consecutivo, la empresa desarrolla un programa de segregaciĆ³n y Reciclaje de Residuos de Aparatos ElĆ©ctricos y ElectrĆ³nicos (RAEE), acompaƱado de una amplia campaƱa de comunicaciĆ³n para sensibilizar a la ciudadanĆa respecto a la importancia de la adecuada disposiciĆ³n de este tipo de residuos y la suscripciĆ³n de importantes alianzas con mĆ”s de 40 instituciones y empresas privadas comprometidas tambiĆ©n con el cuidado del ambiente. Como resultado de este programa, Claro ha recibido el reconocimiento por parte del Ministerio del Ambiente del PerĆŗ como aliado de la estrategia multisectorial PerĆŗ Limpio.
TecnologĆa e innovaciĆ³n como principal diferencial
En el 2019, Claro ha dedicado esfuerzos importantes para mejorar la experiencia de los usuarios en los procesos de atenciĆ³n, venta y operaciĆ³n digital. En ese sentido, ha trabajado proyectos para desarrollar, expandir y fortalecer sus canales de auto-atenciĆ³n, a travĆ©s de la implementaciĆ³n de ATMs y Kioscos en sus centros de atenciĆ³n y la evoluciĆ³n tecnolĆ³gica de aplicaciones como APP Mi Claro, Smart Home y Claro Club.
Del mismo modo, los clientes corporativos han tenido acceso a nuevas soluciones inteligentes basadas en tecnologĆa del Internet de las Cosas (IoT) aplicada a la eficiencia energĆ©tica de las operaciones en las empresas.
PĆŗblico interno
Al 2019, Claro cuenta con mĆ”s 4 mil trabajadores a nivel nacional, 44 % de las cuales son mujeres, cifra que supera en 10 puntos porcentuales la participaciĆ³n de mujeres en las organizaciones en el paĆs (33 %), segĆŗn el Ranking Par PerĆŗ 2019.
AdemĆ”s, durante el 2019, se logrĆ³ la implementaciĆ³n del primer programa de FormaciĆ³n Continua en la modalidad virtual que fue dirigido a los colaboradores de los centros de atenciĆ³n de todas las regiones del PerĆŗ.
Respecto este punto, ChĆ”vez seƱalĆ³ que: “lograr una cultura corporativa que involucra a cada uno de los colaboradores en el desarrollo de campaƱas sostenibles ha sido todo un reto. Hemos logrado integrar a todas las Ć”reas de la empresa para generar proyectos a beneficio de la comunidad a travĆ©s de jornadas de voluntariado corporativo”, finalizĆ³.
Para acceder al Reporte de Sostenibilidad 2019 de Claro INGRESA AQUĆ
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