César Acuña, candidato presidencial por Alianza Para el Progreso (APP), al llegar hoy a Chota, Cajamarca, de donde es oriundo, fue recibido por una multitud de más de diez mil personas, a quienes les garantizó un mejor uso del agua y un mejor ambiente para una vida digna.
La manifestantes ubicados en la Plaza de Armas del lugar, que portaban banderolas y pancartas alusivas al recibimiento de su líder, a la par que avivaban al candidato presidencial, expresaban su sentir diciendo: !agua sí, oro no!
Acuña, alentado por las recientes encuestas que le dan empate técnico con PPK, emocionado preguntó: ¿ustedes se imaginaran mi felicidad por estar hoy aquí?. "Hoy se cumple lo que Dios dispuso. Hoy Dios ha dispuesto que me reencuentro con mis hermanos y hermanas de Cajamarca, y este reencuentre es como reencontrarme con mi mamá que está en el cielo", dijo.
Agregó que cuando ve a un campesino es como reenconttrarse con su papá. "Por eso quiero decirles que soy como ustedes, porque vengo de una familia campesina cajamarquina", refirió.
"Mi papá fue agricultor, sembraba papas, maíz...él me enseñó a trabajar. Mi mamá sólo se dedicaba a cuidarnos. Me siento orgulloso de mi procedencia y no me averguenzo", expresó con nostalgia.
Señaló que para ganar votos no hay que hacer demagogia sino decir la verdad al pueblo. Muchos candidatos vendrán a contra novelas, pero mi vida es una realidad, casi es un milagro., acotó.
Narró que haber nacido en el caserío de Ayaque, donde las casas son de dos piezas, en una está papá, mamá con los hijos; y en la otra la cocina con los cuyes. "De allí será el próximo presidente del Perú. Les cuento esto, porque ustedes tienen que saber quién soy y de dónde vengo", manifestó.
Acotó a sus seguidores y militantes que por si acaso no era chotano machetero, sino chotano guerrero, "porque le gané la guerra a la pobreza estudiando y trabajando"
"Si Dios por intermedio de ustedes me hace presidente, como chotano, como tacabambino, tengo que ser el mejor presidente del Perú", agregó muy optimista de pasar a la segunda vuelta electoral.
Dijo que la plaza de Chota es la plaza de los guerreros y que por eso estaba acá. "El 28 de julio de 2016 vamos a empezar a construir un nuevo país, porque invertir en educación es construir un nuevo país".
"Seré el presidente en toda la historia del país que más invierta en educación. Es mi compromiso. Invertiremos el 6% del PBI para educación", anunció Acuña.
A la vez anunció un programa nacional de apoyo al campesinado. ¿Dónde está el banco agrario?, preguntó. "Acá en esta plaza, a partir del 28 de julio, el Banco Agrario estará al servicio del campesinado nacional", añadió.
Explicó que de ganar las elecciones pondsrá en marcha un programa nacional de represas de agua y de tratamiento de aguas residuales. "Habrá agua como cancha", comentó.
Remarcó la necesidad de dar prioridad a la eduvcación. Tenemos que mejorar la infraestructura de las escuelas a nivel nacional, pero también su implementación tecnológica y la calidad de sus docentes.
Por otro lado, dijo que no es posible que no hayan hospitales en muchas capitales de provincia y en las que hay faltan enfermeras y médicos, mucho menos hay especialistas. Las personas necesitan salud y para eso mejoremos la atención. "Un buen gobernante hace lo que gente quiere y necesita", agregó.
Explicó que en un eventual gobierno de Alianza Para el Progreso (APP) desarrollará cinco ejes fundamentales para el desarrollo nacional: educación, salud, seguridad, trabajo y ambiente.
"Quiero terminar pidiendo a Dios que nos dé vida a todos, salud a todos y mucha inteligencia para comprendernos y que nos una de trabajar por el desarrollo y el bienestar de todos los peruanos", afirmó.
Al empezar la manifestación el ex congresista Lalo Rubio expresó que los chotanos son testigos de la gran labor social que ha realizado Acuña durante tres décadas, con trabajo silencioso en favor de niños, mujeres, jovenes y maestros,
Por su parte, Gonzalo Idrogo Escobar, responsable politico regional de Cajamarca, agradeció a las rondas campesinas, a los maestros y en general a los hombres y mujeres por recibir en mucho afecto y simpatía al próximo presidente del Perú.
Acuña luego partió rumbo al distrito de Tacabamba y mañana estará en Ayaque, el pequeño caserío donde nació y donde aun esta la casita de tejos y adobe. Ahí fue criado hasta los cinco años de edad siendo trasladado a Tacabamba para estudiar su primaria y secundaria.
Antes de llegar a la ciudad de Chota pasó por pequeños pueblos, cuyos pobladores se acercaba a saludarle cion alegría y darle nuestras de apoyo a su candidatura presidencial.
En Lajas fue recibido entre aplausos y cohetes. La población gritaba ¡Acuña si, otro no!!! Todos se alegraban de ver a su paisano cajamarquino y la sonrisa no le cabía a César Acuña.
En Chota se reunió con los precandidatos al congreso César Vásquez y Nelsón Barrantes, ex alcalde provincial de Chota, y vocero de APP, Eduardo Rubio Castro.
Publicado por: Huanca Sànchez Luis
No hay comentarios:
Publicar un comentario