Mayo, 2015 – P&G
(Procter & Gamble) presentó un estudio, encomendado al Instituto IPSOS, llamado
‘¿Qué hace tu día, un mejor día?’, aplicado
a 2.400 personas en ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile,
Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela), donde se revelan datos acerca de
la importancia que tienen los pequeños momentos cotidianos a la hora de hacer
que un día pase de ser bueno, a ser #UnMejorDía.
Este estudio es parte de los esfuerzos constantes de P&G por conocer
aquello que hace que la vida de las personas sea mejor y así desarrollar innovaciones de producto que ofrezcan soluciones reales a sus
necesidades y a los retos que deben enfrentar a diario. "Es imperativo para nosotros comprender
cómo nuestras marcas pueden ayudar a facilitar las vidas de las mamás y sus
familias en América Latina y alrededor del mundo”, expresó André Felicissimo,
Gerente General de P&G.
De las
personas encuestadas, 86% cree que son las
pequeñas cosas las que convierten su día en #UnMejorDía, sin embargo, la mayoría
de ellas disfruta de estos momentos en escasas ocasiones. La sonrisa de un
bebé, el saludo de una persona no conocida o un simple “gracias”, mejora el día
de los encuestados. En Perú, 81% de los encuestados aprecia estos momentos y
consideran que tienen más valor que tener una fiesta de cumpleaños o que
comprar algo muy costoso.
La familia es la razón fundamental que hace que un día sea mejor hoy que
hace 10 años; así lo manifestó 78% de los encuestados. Los mexicanos fueron los
que más hicieron esta aseveración (83%), seguidos por los venezolanos (80%), y
los peruanos, colombianos y ecuatorianos (79%); los argentinos, por su parte,
fueron quienes menos estuvieron de acuerdo con esta afirmación, aunque el
porcentaje que lo piensa sigue siendo alto (70%).
Además, los entrevistados reconocen el importante papel que juegan los
productos en sus hogares, por ello, dan un valor alto a la innovación de los
productos como un factor determinante para ahorrarles tiempo. Los venezolanos
(47%) son quienes más valoran el tiempo extra que ganan gracias a los
productos, seguidos por los brasileros (46%), ecuatorianos (40%) y peruanos
(39%), mientras que los chilenos (36%) son quienes restan importancia a esta
característica.
Otros resultados significativos de la encuesta:
Las
situaciones que merecen ser apreciadas
Para 54% de los encuestados en América Latina, los pequeños momentos son más importantes porque los hacen apreciar
sus vidas. Para los peruanos encuestados, en
especial, los momentos sencillos y cotidianos son aquellos que les hacen
valorar más su vida (55%) o les hacen
enfocarse en las cosas que realmente importan (46%).
Además, la
calidad de vida ha mejorado, al menos así lo manifestaron 7 de cada 10 personas
al reconocer que en el presente tienen días mejores que hace 10 años. La razón
principal para que 78% tenga días más felices en la actualidad es la
posibilidad de pasar más tiempo con su familia.
Alegres por
naturaleza, sonreír es una de las cosas que hace de un día #UnMejorDía para los
latinoamericanos. Recibir una sonrisa de alguien a quien quieren mucho es muy
valorado por 52% de los encuestados. Para los mexicanos (60%) y peruanos (58%),
tener un tiempo con los hijos es lo mejor entre las pequeñas y buenas cosas de
la vida. Un tiempo con uno mismo para relajarse y reflexionar también es
significativo para 47% de las personas de los ochos países de la región.
Según el
estudio, para 85% de los latinoamericanos, el momento cuando se acuestan en su
cama y pueden sentirse en paz y tranquilidad hace su día #UnMejorDía. Poder
relajarse después de tener listas todas las tareas de la casa, también
representa uno de los mejores momentos para 67%, siendo los chilenos y
mexicanos con 72%, seguidos por los argentinos (71%), los peruanos (69%), los brasileros
(65%), los venezolanos (64%), los ecuatorianos (62%) y los colombianos (61%).
De los
encuestados, 52% espera, para fines de 2014, poder pasar más tiempo con la
familia y amigos, en vez de ir al gimnasio o dormir 30 minutos más en la noche.
Esto es un deseo principalmente para 58% de los peruanos, 57% de los
ecuatorianos, 54% de los venezolanos, y 53% de los argentinos y mexicanos.
Publicado por: Huanca Sánchez Luis
No hay comentarios:
Publicar un comentario