La brecha de género sigue siendo una tarea pendiente en el Perú. Por tal motivo, desde hace tres años, la organización Empodera Mujer viene empoderando a centenares de mujeres buscando su independencia económica y emocional.
Al respecto, Andrea Díaz Soria, directora y fundadora de Empodera Mujer, considera que la educación y la capacitación técnica digital es un privilegio para las mujeres ante la responsabilidad de sacar adelante a sus familias, muchas veces dejando de lado sus sueños y proyectos.
“Desde hace tres años estamos brindando herramientas digitales de ejecución inmediata para todas las mujeres que quieran salir adelante. Nos dirigimos a madres, emprendedoras, ejecutivas y mujeres en general que cuentan con un talento oculto que tranquilamente se pueda capitalizar. Las herramientas que damos para la independencia económica son herramientas en marketing y ventas. Y para la independencia emocional brindamos herramientas de coaching femenino que puedan aportar a la autoconfianza, motivación y organización para llevar a cabo sus proyectos”, explica Andrea Díaz Soria.
Empodera Mujer promueve el empoderamiento femenino a través de capacitaciones, eventos, ebooks y sesiones de coaching. “Según el último informe global de Brecha de Género del Foro Económico Mundial, señala que la paridad en América Latina y el Caribe se logrará en 67 años (2089). El Perú se encuentra en el puesto 62 de 156 países, lo que evidencia una brecha promedio de casi 30 puntos porcentuales entre hombres y mujeres, cifra que coincide con la brecha a nivel Latinoamérica en actividades económicas, educación, salud y empoderamiento político. El empoderamiento de la mujer aumenta si ésta cuenta con mayor nivel de instrucción, ya que mejora su capacidad de crítica, reflexión y acción para cambiar su condición y aumenta su acceso a información. Una mujer con más educación tiene mayores posibilidades de disfrutar de un trabajo satisfactorio, participar en el debate público, cuidar su salud y la de su familia y otras”, explica Díaz Soria.
La inspiración es un factor clave en el empoderamiento de la mujer peruana
La organización Empodera Mujer busca desarrollar el know how de las mujeres en el ámbito empresarial y emocional con el objetivo de contribuir a su desarrollo personal y familiar. Andrea Díaz Soria cuenta que el principal motor de este proyecto es la inspiración que le generó su madre: “Ella era una mujer fuerte y luchadora, pero sobre todo inspiradora. Era genuina y empíricamente inspiraba a otras mujeres a salir adelante. Cuando mi madre falleció yo tenía 20 años. Me tocó aceptar y aprender a interpretar lo que Dios y la vida querían para mí. Ahora busco potenciar el legado de mi madre. Ella es mi inspiración, ella me enseñó lo que significa ser una mujer ‘dura de roer’, una mujer fuerte que luchó hasta el final y nunca se rindió, dejó huella y trascendió en muchas vidas y el solo hecho de saber que lo que hago, lo hago en sintonía a ella, me llena el alma y corazón”, detalla Andrea Díaz Soria, directora y fundadora de Empodera Mujer.
Actualmente, Empodera Mujer se encuentra en un proceso de expansión, buscando no solo empoderar mujeres en Perú, también a nivel Latinoamérica con una propuesta de valor única en empoderamiento integral mediante capacitaciones, eventos, libros y comunidades.
Empodera Mujer apunta a ser una institución referente en empoderamiento femenino en Perú para mujeres emprendedoras, mujeres que quieran salir adelante o mujeres ejecutivas que quieran seguir creciendo profesionalmente. “somos conscientes de que en un futuro no muy lejano la brecha disminuirá y que la mujer peruana del futuro pueda ser una mujer que sepa sobre sus derechos, que pueda llevar una vida equilibrada entre la familia y el trabajo y que no dependa de nadie para salir adelante emocionalmente o económicamente”, menciona Andrea Díaz Soria.
Para saber más de Empodera Mujer, pueden visitar: https://t.ly/pZKWX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario