Tras el anuncio por parte de algunos grupos que incitan al desorden, la inestabilidad y la violencia, a través de acciones como la denominada “tercera toma de Lima” para el 19 de julio próximo, con la finalidad de exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) expresa su preocupación por el riesgo de afectación a los millones de peruanos y a miles de micro y pequeños empresarios que vienen luchando por su recuperación de la crisis económica y social, que se ha generado, en gran medida por la escalada de confrontación e inestabilidad desatada en los últimos meses en el país y en particular en nuestra región.
1. En primer lugar, queremos resaltar la madurez demostrada por nuestras organizaciones sociales, quienes han manifestado un consenso de abstención ante la convocatoria de una propuesta de "tercera toma de Lima" el próximo 19 de julio. Este posicionamiento demuestra la importancia de canalizar nuestras demandas de manera pacífica y respetuosa, impidiendo acciones que puedan generar conflictos y perjudicar la paz social.
2. Tal muestra de madurez de nuestras organizaciones sociales, debe ser adecuadamente interpretada y asumida por los gobiernos nacional y regional, por lo que hacemos una exhortación a su capacidad de gestión, para realizar las acciones de coordinación requeridas y oportunas, para atender con eficacia las necesidades sociales y económicas en nuestro territorio, demostrando que si es posible resolver los requerimientos de la población, sin dilaciones que conduzcan a conflictos, manteniendo la estabilidad y evitando condiciones adversas para el desarrollo económico y social.
3. Es imperativo que nuestros gobernantes recepcionen con asertividad los pedidos de aquellos sectores sociales, para reorientar la errática conducción que ha tenido el país y también la región La Libertad, en los últimos años.
4. Como gremio empresarial, anhelamos alcanzar el desarrollo económico y social en nuestra región y país, objetivo que solo será posible promoviendo un entorno propicio para el desarrollo empresarial y la inversión, generando empleo y bienestar.
5. Como dijo el cardenal Mercier, primado de Bélgica: "cuando la prudencia está en todas partes, el coraje no está en ninguna". En ese sentido, actuemos imperativamente con sincera firmeza y sin flaquezas, utilizando los instrumentos y mecanismos que nos otorga la democracia y la constitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario