·
Pasajeros deben utilizar
mascarilla y protector facial durante todo el trayecto. Servicio está prohibido
en ciudades con nivel de riesgo extremo.
El Ministerio de
Transportes y Comunicaciones (MTC) recuerda a la ciudadanía que el transporte
terrestre interprovincial seguirá suspendido en las provincias de nivel de
alerta extremo, entre el 15 y 28 de febrero, como parte de las medidas
dispuestas contra la pandemia de la Covid-19.
En tanto que dicho
servicio continuará en las provincias con nivel de riesgo muy alto, pero con un
aforo de 50%. Mientras que en las localidades
que se encuentran en nivel de alerta alto, el transporte interprovincial podrá desarrollarse
con normalidad, cumpliendo los protocolos sanitarios.
Se recuerda que los pasajeros
y la tripulación deben utilizar mascarillas y protectores faciales durante sus
desplazamientos en este tipo de servicio. Además no está permitido viajar de
pie.
Para evitar
aglomeraciones en los terminales, se recomienda que solo acudan las personas que
realizarán el viaje.
Los pasajeros también
deberán presentar una declaración jurada de salud para poder abordar los buses
de transporte, en la que aseguren no tener síntomas de la Covid-19.
Por otro lado, quedan
cerradas las fronteras terrestres, por lo que se suspende el transporte
internacional de pasajeros por vía terrestre. Solo estará permitido para el
caso del transporte de carga y mercancía.
Es importante indicar
que podrán ingresar al país los ciudadanos peruanos y extranjeros residentes,
trabajadores extranjeros requeridos por instituciones o empresas, entre otros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario