Para estar mĆ”s cerca al ciudadano en la garantĆa de sus
derechos en salud, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) innova con
herramientas digitales que, en el marco de la nueva convivencia social, se han
convertido en un importante canal de comunicaciĆ³n.
La APP Susalud Contigo y el Asistente Virtual Inteligente
(AVISusalud), a travƩs del whatsapp al 984653092 son los servicios digitales
orientados al ciudadano que se encuentran a disposiciĆ³n las 24 horas del dĆa,
los 7 dĆas de la semana.
Con el desarrollo de estos sistemas de comunicaciĆ³n digital,
se responde al mayor interĆ©s ciudadano por informaciĆ³n sobre derechos en salud
y los servicios que brinda SUSALUD.
En lo que va de la emergencia sanitaria nacional frente al
COVID-19 se han registrado 14, 376 descargas del aplicativo mĆ³vil, ademĆ”s de
las consultas diarias que se realizan a travƩs de AVISUSALUD.
Las herramientas tecnolĆ³gicas han sido diseƱadas para
agilizar informaciĆ³n, trĆ”mites y servicios que los usuarios normalmente
requieren. Ellos, desde la comodidad de sus dispositivos electrĆ³nicos, como un
celular, tablet o computadora, pueden acceder a la App SUSALUD Contigo y el Chatbot
AVISusalud, de manera muy sencilla.
El usuario de estas aplicaciones realiza consultas
frecuentes, solicitando informaciĆ³n sobre el tipo de seguro de salud que tiene,
el hospital mƔs cercano
ante una emergencia, la disponibilidad de camas UCI o incluso puede presentar
una denuncia ante la vulneraciĆ³n de sus derechos en salud.
Como estrategia para masificar el uso de estas herramientas
importantes, se tiene previsto una serie de actividades de coordinaciĆ³n y
difusiĆ³n con los establecimientos de salud a nivel nacional y grupos de interĆ©s
con quienes se continuarĆ” desarrollando actividades de difusiĆ³n como
conferencias de capacitaciĆ³n a travĆ©s de las plataformas digitales.
Entre los grupos ya capacitados por SUSALUD en el uso de
estas herramientas destaca el voluntariado de Essalud y las Juntas de Usuarios
de los Servicios de Salud (JUS), los cuales interactuan con la Superintendencia
en tiempo real para beneficio de los pacientes y sus familiares.
AdemĆ”s, SUSALUD permanece a disposiciĆ³n a travĆ©s de la lĆnea
gratuita 113 y en todas las redes sociales con la cuenta @SuSaludPerĆŗ
No hay comentarios:
Publicar un comentario