Antes de empezar un emprendimiento, sobretodo en este tiempo de pandemia, es necesario implementar una estrategia que facilite la tecnología sin necesidad de gastar dinero, como el uso de aplicaciones de mucha utilidad para los negocios, recomendó Luigi Cabos, coordinador de la carrera de Negocios WA de la Universidad Privada del Norte (UPN).
“Si tu negocio no tiene presencia en el mundo digital, probablemente estés perdiendo una gran cantidad de clientes. Una de las ventajas de la tecnología es que una empresa puede aumentar sus oportunidades de venta según la presencia que tenga en internet. Este hecho crea una cadena sin fin de personas interconectadas y genera múltiples posibilidades de crecimiento”, indicó Luigi Cabos.
Recomendó también familiarizarse con el mercado donde se emprenderá, para conocer los retos del sector, analizar su competencia, costos, beneficios, la demanda. “Es necesario aplicar la interacción constante, activa y diaria en redes sociales para reunir los datos relevantes sobre los clientes y utilizar esa información para tomar decisiones comerciales más inteligentes”, sostuvo Cabos.
De acuerdo con el estudio ‘Marketing Digital en tiempos de covid-19’, de la institución EUDE Digital y la plataforma de Social Media Marketing Cool Tab, concluyen que, durante la crisis por coronavirus, la relación marca-consumidor se vio reforzada, pues el 89% de los encuestados cree que las marcas han aumentado y fomentado la comunicación con los consumidores.
Mencionó que las empresas deben desarrollar una buena estrategia de contenidos para mejorar el posicionamiento y reputación de la marca, porque ayuda a construir una vinculación emocional con el consumidor. “Mientras más conozcas acerca de las posibilidades que ofrece la tecnología, podrás impulsar con mayor eficiencia tu negocio. Muchas aplicaciones en el mercado facilitan la comunicación con mensajes, llamadas y videollamadas. Contacta a tus clientes o trabajadores de manera instantánea, sin importar el lugar donde te encuentres”, finalizó el docente de UPN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario