Demuelen construcciones ilegales en La Hermelinda - TRUJILLO ES HOY

miƩrcoles, 20 de mayo de 2020

Demuelen construcciones ilegales en La Hermelinda



Hasta los servicios higiĆ©nicos de La Hermelinda fueron construidos en la vĆ­a pĆŗblica, por lo que tendrĆ”n que ser demolidos. “Solo la total recuperación de los espacios pĆŗblicos permitirĆ” que el mercado se reabra. Eso lo saben los comerciantes y estĆ”n ayudando a reordenar”, dijo el alcalde Daniel Marcelo.

La autoridad estuvo nuevamente ayer miércoles en este lugar, desde donde se abastecía a la mayoría de mercados, mini markets y bodegas de Trujillo alimentos de consumo humano diario, verificando la continuación de los trabajos.

“Estamos demoliendo todo lo construido en la vĆ­a pĆŗblica incluso se va a demoler un arco de ingreso que ocupa el Ć”rea pĆŗblica”, aƱadió al declarar a canal “N”.

Señaló que se tiene planeado intervenir en la av Federico Villarreal, para consolidar el tercer anillo vial de Trujillo -los otros dos son las avenidas España y América-, pero no se podía continuar porque hay terrenos invadidos en la zona.

En La Hermelinda hubo puestos y casas construidas sobre lo que era vía pública. Un frigorífico con infraestructuras de fierro ocupaba Ôreas de dos pasajes y algunas construcciones eran extensiones de lo que antes fueron puesto de venta y hoy son almacenes o viviendas.

“AquĆ­ solo se reabrirĆ” cuando estĆ©n libres todos los pasadizos”, reiteró, remarcando que se va a cambiar la zonificación, pasando de mercado a zona comercial y que, igual, podrĆ”n seguir trabajando.

El hacinamiento y caos que tenía el mercado se debe a las invasiones. Hay construcciones hechas en los pasadizos. Van tener que ser demolidas algunas casas que se ha construido irregularmente, añadió.

Explicó que a través de la comuna provincial se sigue trabando en apoyo de los comerciantes mayoristas y ambulantes de La Hermelinda, reubicÔndolos temporalmente en otros lugares habilitados como mercados. De los 1,100 comerciantes formales y mÔs de 1,500 ambulantes que tiene ya se ha reubicado en La Rinconada a 500 y a otros 400 en La Casa de la Juventud.

El mercado La Hermelinda tiene 48 ingresos que tendrƔn que ser cerrados o debidamente controlados para cumplir el aforo al reabrir.

No vamos a permitir que los comerciantes vuelvan a vender si antes no muestran su test de descarte negativo Covid-19. Esa va a ser la condición para que puedan trabajar cuando se reabra, seƱaló finalmente el burgomaestre.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario