Empresa japonesa Ricoh
distribuye a través de Grupo Palermo nuevas tecnologías en impresión digital
para el mercado Trujillano.
Hoy durante un desayuno en el hotel Casa Andina se reunieron
representantes de diferentes empresas trujillanas dedicadas al rubro de la
impresión, el marketing y la publicidad para conocer sobre las nuevas
tecnologías de la impresión digital que llega a Trujillo y discernir sobre el
futuro de la impresión a nivel global.
Hace 20 años el Grupo Palermo desarrolla servicios de
fotocopiado dentro mercado trujillano y presencia en todo el norte del país,
actualmente son distribuidores de la marca japonesa Ricoh en el Perú. Este
evento fortaleció las relaciones no solo empresariales sino que también fomenta
la inserción de nuevas tecnologías para el desarrollo de la ciudad.
“Antes no existía este tipo de impresión y no se distribuía
en trujillo pero ahora el quinto color
que tienen los nuevos equipos de producción de Ricoh permite más gama y
variedad”, menciona el Gerente general de Grupo Palermo, Julio Enrique Merino
Vureau. Además manifiesta que mantienen la propuesta de responsabilidad ambiental que tiene Ricoh
con sus tintas y tonos ecológicos de impresión.
Durante la exposición se dio a conocer diferentes equipos de
impresión digital para artes gráficas que pueden reproducir colores fosforescentes e impresos sobre negro
y blanco. También Impresoras y fotocopiadoras multifunción digitales que
permiten la impresión móvil dinámica y el intercambio de documentos en tiempo
real. Combinando la impresión y la digitalización.
“En la actualidad consumimos contenido electrónico y digital,
lo seguiremos haciendo, vamos adquirir contenidos de forma digital pero eso no significa
que la impresión vaya a morir, hablamos de una convivencia entre la impresión y la digitalización;
además cada medio tiene su forma particular de comunicar un mensaje, es
necesario innovar y avanzar conforme la situación y el tiempo”, expresó el
gerente de producción de Ricoh Latinoamérica, Álvaro Espinosa.
Cabe mencionar que en los años ochenta, Ricoh fue la primera
empresa en introducir aparatos digitales multifunción en el mercado, que
combinaban funciones de fotocopiado y fax o funciones de escaneado e impresión,
reduciendo así la necesidad de disponer de varios aparatos de una sola función.
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