En el marco del proyecto “Desarrollo de Construcción Civil”, implementado en alianza estratégica entre SIDERPERU, empresa de GERDAU y SENCICO, se realizó la ceremonia de clausura donde más de 90 trabajadores de la Construcción Civil de Trujillo lograron culminar con éxito los cursos de capacitación brindados por SENCICO.
El proyecto “Desarrollo de Construcción Civil”, les ha permitido obtener una especialización de primer nivel, con lo cual podrán mejorar su trabajo, incrementar sus ingresos económicos y mejorar su calidad de vida; así como la aplicación de normas técnicas en la construcción de viviendas, debido a que el Perú está en una zona altamente sísmica. SENCICO es una institución tecnológica muy reconocida, garantía de una capacitación técnica de calidad.
Del total de personas que recibieron la capacitación de primer nivel; 62 encofradores fierreros culminaron el programa de taller de fierrería por un total de 20 horas, 25 albañiles culminaron el programa de para albañiles por un total de 45 horas y 26 albañiles culminaron el programa para maestros de obras por un total de 90 horas. Asimismo, más de 500 personas recibieron constancia de capacitación por haber asistido a seminarios.
Albañiles y maestros de obras manifestaron muy emocionados: “El programa es una mejora a nuestra economía, al estar mejor capacitados podemos conseguir un mejor trabajo, asimismo hoy podemos construir viviendas seguras antisísmicas, estamos mejor preparados, ha sido una capacitación muy exigente, agradecemos a SIDERPERU y SENCICO”.
Jorge Castillo Espejo, jefe de responsabilidad social de SIDERPERU indicó: “Es importante la inversión en capacitación para mejorar las competencias técnicas de nuestros maestros de obras y albañiles, para seguir construyendo un mejor Trujillo y continuar con el crecimiento del sector construcción, es el aporte de SIDERPERU una empresa responsable y comprometida con nuestra ciudad”.
En la ceremonia de clausura del proyecto, con el objetivo de cuidar la seguridad y la salud de los albañiles y maestros de obras se realizó la entrega de 26 kits de seguridad, que incluíacasco, lentes y guantes.
SIDERPERU y SENCICO, anunciaron que continuarán capacitando y formalizando el sector de la Construcción Civil, con el objetivo de propiciar que esta actividad sea más competitiva y genere más trabajo en Trujillo.
De esta manera SIDERPERU, empresa de GERDAU, líder en productos de acero utilizados por los albañiles y maestros de obras como barras y alambrón de construcción; propicia una mejora integral en el sector de la Construcción Civil del Perú.
Publicado por: Huanca Sanchez Luis
No hay comentarios:
Publicar un comentario