ARZOBISPO DE TRUJILLO PARTICIPA DEL 51° CONGRESO - TRUJILLO ES HOY

lunes, 25 de enero de 2016

ARZOBISPO DE TRUJILLO PARTICIPA DEL 51° CONGRESO

Nuestro Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., ha sido especialmente invitado para participar como ponente en una de las Catequesis del 51° Congreso Eucarístico Internacional que se celebrará en Cebú (Filipinas) los próximos 24 al 31 de este mes.

Esta importante intervención se hace posible luego que el Comité Organizador de este Congreso escogiera al Arzobispo de Trujillo para que desarrolle la catequesis “Christ in you, our hope of Glory: A Pastoral Reflection on Colossians 1: 27” (Cristo en vosotros, nuestra Esperanza de Gloria: Una reflexión pastoral sobre Colosenses 1, 27).

Se dio a conocer que la invitación a Mons. Cabrejos se hizo en atención a su amplia preparación como Doctor en Sagrada Escritura, y por haber convertido la festividad del Corpus Christi en la principal celebración católica en Trujillo y La Libertad, la misma que hoy se caracteriza por ser multitudinaria, con fervorosa participación de los fieles y gran solemnidad, alcanzando notoriedad nacional.

El Congreso Eucarístico Internacional es uno de los más importantes eventos de la Iglesia católica que tiene como especial propósito testimoniar solemnemente su amor y culto de adoración a Jesús Eucaristía y es un momento particular para que los fieles reunidos de todo el mundo reflexionen juntos y con mayor profundidad un determinado aspecto del Misterio Eucarístico en espíritu de amor y unidad.

El tema del 51º Congreso Eucarístico de Cebú es: «Cristo en vosotros, la esperanza de la gloria». Tomado de la Carta de San Pablo a los Colosenses (1, 24-29) y busca resaltar el vínculo entre la Eucaristía, la misión y la esperanza cristiana, tanto en el tiempo como en la eternidad.

Al referirse a este encuentro el Santo Padre dijo "el 51 Congreso Eucarístico Internacional ofrece la oportunidad de experimentar y comprender la Eucaristía como un encuentro transformador con el Señor en su palabra y en su sacrificio de amor, para que todos puedan tener vida, y vida en abundancia".

La elección de la Ciudad de Cebú, como sede de este Congreso busca resaltar la historia de la Iglesia en Filipinas que se remonta a 1521, cuando el rey y la reina de Cebú fueron bautizados por los misioneros españoles y junto a ellos todos abrazaron la fe cristiana con notable facilidad y entusiasmo, transformando a Filipinas en el país católico más grande de Asia, con un porcentaje actual de 80 % de bautizados.

Como se sabe, Mons. Cabrejos, además de ser Arzobispo de Trujillo, actualmente es Primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana y miembro de la Pontificia Comisión para América Latina.

Publicado por: Huanca Sánchez Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario