IGLESIA CATÓLICA PREOCUPADA POR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE - TRUJILLO ES HOY

viernes, 30 de octubre de 2015

IGLESIA CATÓLICA PREOCUPADA POR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Bajo el lema de “Convocados a cuidar nuestra casa común” se dieron encuentro cientos de jóvenes universitarios durante el VI Congreso Interuniversitario de pastorales de la arquidiócesis de Trujillo.

El objetivo de este encuentro fue el de vivenciar la Encíclica Laudato sí del Papa Francisco, mediante la participación activa de los estudiantes universitarios,  personal docente y administrativo de las diferentes universidades de la ciudad Trujillo.

En esta oportunidad se contó con la presencia del Reverendo Padre Fernando Roca Alcázar, quien fue el encargado de desarrollar el tema principal, denominado “Lo que está pasando a nuestra casa Común” perteneciente a la encíclica citada

“Este documento no se enfoca en los aspectos científicos o económicos  sino más bien es un  posicionamiento ético de la iglesia con respecto al cuidado del medio ambiente”, exhortó el Padre Fernando Alcázar, quien a su vez recalcó que debemos asumir con responsabilidad el desafío de mejorar nuestras prácticas ambientales.

Este escrito centra en el cuidado del planeta Tierra, haciendo una defensa de la naturaleza, la vida animal, las reformas energéticas y expone, además las duras críticas que realiza el Papa Francisco hacia el consumismo y el desarrollo irresponsable con el fin de proponer acciones rápidas y en conjunto con todas las naciones para combatir la degradación ambiental y el cambio climático.

Algunos de los puntos expuestos por el Reverendo, Roca Alcázar, fue sobre la contaminación, desechos, cultura de desperdicio, el problema del agua, disminución de la biodiversidad, deterioro de la sociedad y la desigualdad global.

“Es importante reunir a todos los jóvenes estudiantes con la finalidad de forjar y contribuir con su formación humano cristiana  a través de actividades  que fortalezcan  su vida de fe y así llevarlos a la reflexión propiciando en ellos un cambio positivo de vida personal”, concluyó la madre Julia Zapata Vásquez, responsable de la pastoral de la universidad anfitriona.


Además, cabe destacar que participaron del mencionado evento universidades como: UPAO, UNT, UCT, ULADECH, USP,UAP y UPN, siendo anfitriones en este VI congreso, la Universidad César Vallejo (UCV). 

Publicado por: Huanca Sànchez Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario