En vista de que el Cementerio General de Miraflores, en unos años, estaría al límite de su capacidad, una de las preocupaciones del actual directorio de la Beneficencia Pública presidido por Walter Ramos Barón es la construcción de un nuevo cementerio. |
“Después de haber visitado algunos probables terrenos en distintos sectores de nuestra localidad, el predio de mayor opción para la construcción de esta obra podría ser el ubicado en el sector el Milagros, entre el muro Pre Hispánico y el trazo del futuro canal Madre III etapa, a la altura del kilómetro 572.5 de la carretera Panamericana Norte manifestó Ramos Barón.
Para cuyo fin, en reciente reunión con José Saavedra Ramírez, Gerente de Promoción de la Inversión Privada del Proyecto Especial Chavimochic (PECH) precisó las condiciones que se debe tener en cuenta a fin de iniciar con el referido procedimiento para concretar esta obra.
“Es elemental que se encomiende la elaboración del perfil técnico del área del terreno, además es necesario formalizar la propuesta de requerimiento ante el Presidente del Gobierno Regional, el cual debe contener el
Acuerdo de Directorio de Beneficencia donde aprueban la Construcción del futuro cementerio ”, señalo Saavedra.
Ramos Barón declaró que existe una gran predisposición por parte de las Autoridades de Chavimochic, Gobierno Regional para ceder el terreno mencionado el cual cuenta con una extensión de 17 hectáreas.
Asimismo enfatizó que “Urge la necesidad de un nuevo cementerio. Si una persona quiere enterrar a su ser querido en el Cementerio General de Miraflores, no tiene muchas opciones para escoger la ubicación de la tumba o el sector donde desearía hacerlo, debido a que el camposanto está llegando a su límite.
“Este camposanto tiene 180 años y aunque se hicieron algunas ampliaciones, con el paso de los años el terreno ha sido insuficiente para suplir la demanda de los pobladores de la ciudad de Trujillo”.
Publicado por: Huanca Sanchez luis
No hay comentarios:
Publicar un comentario