Preparandosé para el festival |
El “Festival de Luces y Colores” que se realiza por navidad en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, resaltando en esta etapa del año la alegría, paz y felicidad en la familia trujillana, sin lugar a dudas se ha convertido en una tradición y ya forma parte de nuestras actividades principales del calendario.
“Es una de las actividades que año a año ha ido generando más expectativas y permite fomentar el turismo y el crecimiento económico”, dijo el gerente de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Manuel Rodríguez Romero.
Este año, durante el festival, no se decorará ninguno de los árboles naturales de la Plaza de Armas, sino que se adornará la estructura del árbol navideño artificial en el espacio y ubicación que le asigne a cada empresa.
La decoración se podrá realizar del lunes 12 al sábado 17 de diciembre, hasta el mediodía. A partir de las 7 de la noche se harán las pruebas correspondientes de electricidad.
“En la parte donde se ha querido innovar es en la entrega de premios para las 3 mejores decoraciones. Se entregará el árbol navideño de oro, plata y bronce, respectivamente”, dijo por su parte William Prado Morales, jefe de Relaciones Públicas del diario La Industria.
La seguridad está garantizada con el apoyo de los efectivos de la Policía Nacional del Perú y de los Agentes de Seguridad Ciudadana de la MPT, además la empresa que requiera seguridad privada, estará en la libre potestad de hacerlo.
El evento organizado por el diario La Industria de Trujillo y la Municipalidad de Trujillo y durará del 18 de diciembre al 6 de enero.
La conferencia de prensa de lanzamiento del “XIV Festival Navideño de Luces y Colores” está programada para el 14 de diciembre, a las 10 de la mañana, en el Salón Consistorial del palacio municipal de la MPT.
Estos acuerdos se adoptaron en la reunión que sostuvieron representantes de las empresas inscritas en el festival y los organizadores del evento. La próxima cita será este viernes 25, a las 10 de la mañana, en la sala de regidores de la comuna, donde se establecerán las bases para el concurso de coros con temática navideña que también habrá durante el festival.
Durante el “Festival de Luces y Colores” miles de juegos de luces intermitentes, bombillas navideñas y arreglos diversos embellecen a la Plaza de Armas, contagiando a quienes la recorren del espíritu navideño, paz y amor. Al centro de la plaza se ubica el arreglo más importante de la fecha, el nacimiento navideño, que en esta oportunidad estará bajo la responsabilidad de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Publicado por: Cristina Ocón Gamarra & Aurorita López Alfaro
No hay comentarios:
Publicar un comentario